martes, 6 de febrero de 2007

Rocío Tovar en La Primera

Helen Chávez entrevista hoy a Rocío Tovar, directora de Sueño de una noche de verano, en La Primera. Me interesa ver la puesta porque siempre viene bien asistir a una obra de Shakespeare y porque quiero confirmar o refutar las críticas que se le han hecho. La entrevista, no obstante, deja uno que otro desliz por parte de Rocío Tovar. Por ejemplo, señala que su forma de hacer teatro es "nueva" pero no sé cuán novedoso es leer a un dramaturgo clásico de forma abierta y modernizar una de sus obras a un nivel casi circense (como ella misma afirma). Lo que sí es cierto es que en una sociedad conservadora como la nuestra (en la que, esencialmente, gran parte de los espectadores son muy conservadores) una obra de este tipo puede resultar incluso chocante. Acierta, por otro lado, al afirmar que Sueño es un texto que apuesta por la diversión dentro de un grupo juvenil por la energía sexual latente de la obra aunque señala que espera que no se chabacanee más. Esperamos lo mismo, habrá que verla.


La entrevista a Rocío Tovar (directora también de Perú jaja y Chancho amor) en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas noches me llamo Renzo Guerra soy de bellavista callao, la verdad le escribo xq tengo un sueño desde muy pequeño es bailar lo q me gusta dese niño pero xq no tener apoyo familiar nunca poder ser un bailarin xq a mis padres como no le gusta esas cosas pero no pasa ni un instante suñando y pensando q lo are pero le escribo xq tengo todavia ese sueño q lo quiero ser relidad, y me gustaria q me den una oportunidad para bailar o q me hagan un canting para q vean q tengo talento, la verdad hay mucho muchachos como yo q lo tienen, pero le falta la oportunidad, solo quiero que sepan q me gustaria tener una oportunidad para un canting, mi correo es tenzito81@hotmail.com xfavor deme una opotunidad