lunes, 5 de febrero de 2007

Posmodernismo y teatro en América Latina

En El Dominical de ayer, Santiago Soberón escribió un artículo sobre la segunda edición de Posmodernismo y teatro en América Latina: Teorías y prácticas en el umbral del siglo XXI, de Beatriz Rizk. La reseña de Soberón es alentadora. Sobre el libro he podido encontrar en Internet que es un "Análisis del teatro latinoamericano de fines de siglo en el que se hace repaso de la relación entre teatro y feminismo y la problemática de las minorías y de la gente marginada, además de analizar géneros mixtos y el arte performativo". (De http://www.leabooks.com/LEA-Spanish%20Pages/Hispanic%20Studies/Iberoamericana/Iberoamericana-Teatro-Cine-Musica-2001.html)

Más datos sobre el libro (1ra. edición):
Posmodernismo y teatro en América Latina. Teorías y prácticas en el umbral del siglo XXI
Autora: Rizk, Beatriz J
Editorial: Iberoamericana
Año de publicación: 2000
Número de páginas: 364

El artículo de El Dominical pueden encontrarlo en:
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-02-05/ImEcDominical0665058.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado Jesús Hidalgo:

felicito la iniciativa de tu blog teatral. te pedimos nos envíes tus correos y teléfonos para mantenerte informado de nuestras actividades teatrales durante todo el año.

saludos,

Centro Cultural UCSUR

Anónimo dijo...

Amigo Hidalgo:

El libro que reseña el crítico Soberón es la segunda edición del libro de Beatriz Rizk, efectivamente. La anterior edición apenas circuló por Sudamérica y ahora ha sido editada gracias a una alianza entre University of Minnesota y la Facultad de Letras de la UNMSM, facilitada por el crítico peruano Percy Encinas (actualmente director cultural de la U. Científica del Sur). El libro estará pronto en librerías y por ahora puede conseguirse comunicándose con la FLLyCCHH de UNMSM, al tlf. 451 2127.

Saludos y felicitaciones por el Blog,

JB.

Anónimo dijo...

También me dicen que el libro se puede conseguir en el curso de Historia del teatro peruano que dictan en la U. Científica del Sur. Cuestión de pedírselo a Soberón o a Encinas.

Saludillos, está bueno el blog aunque mucho caso le hace a los disfuerzos de alonso alegria...

Anónimo dijo...

Amigo Jesús, el Sr. Percy Encinas puede gestionarle el texto al costo. Algo así le comentó Santiago, pero usted faltó el jueves. Confírmenos para gestionarlo si aún está interesado.

JB

Anónimo dijo...

Amigo Jesús Hidalgo:

El tour por la Lima teatral de principios del siglo XX se ha pasado para el jueves a la misma hora: 5p.m. y en el mismo lugar: Teatro Segura de Lima.
Por favor, escríbanos para confirmar.

JB

Anónimo dijo...

deptha ethical cjchttp novo theatreah peptide elms catalant newcastle kennedy lasting
lolikneri havaqatsu