lunes, 5 de febrero de 2007

Curso sobre historia crítica del teatro

La República anuncia un curso sobre historia crítica del teatro peruano. Supongo que comienza el 13 de febrero y no el 13 de enero. Llamaré para confirmar. El curso lo dicta Santiago Soberón, crítico teatral que no hace mucho comentó Morir de amor y tenía (o tiene aún, no puedo afirmarlo) una columna en el diario El peruano.

"Dictarán curso de historia crítica del teatro peruano
El profesor y crítico de teatro Santiago Soberón dictará el curso "La historia crítica del teatro peruano" en el C.C. de la Universidad Científica del Sur. El curso, que va del 13 de enero al 3 de mayo, se inicia en los albores del siglo XX y da cuenta de nuestro derrotero teatral a través de los procesos de modernización. Clases en Cantuarias 385, Miraflores, martes y jueves de 5 a 7 pm. Teléf: 6106400". (La República, 05/02/07).

En la foto: Sebastián Salazar Bondy, prolífico escritor, acaso nuestro más conocido dramaturgo del siglo XX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

H I S T O R I A C R Í T I C A D E L T E A T R O P E R U A N O

(Siglo XX)



El Centro Cultural de la Universidad Científica del Sur ofrece la ocasión de conocer con rigurosidad la HISTORIA DEL TEATRO PERUANO. El curso se inicia en los albores del Siglo XX y da cuenta de nuestro derrotero teatral a través de los procesos de modernización de la escena que sucedieron a Yerovi, Vallejo y Gibson y que, pasando por Salazar Bondy, J. R. Ribeyro, Hernando Cortés, Alegría entre otros, delinean el mapa contemporáneo dominado por el teatro de grupo (Yuyachkani, 4Tablas), teatro popular e independiente (las Muestras) y autores últimos como De María, Adrianzén, Miyashiro, De Althaus, etc. El curso no es un catálogo de obras y autores sino que pretende articular los momentos y productos teatrales con los procesos sociales y estéticos en los que se insertan y se explican. El curso contempla entrevistas con personajes destacados del teatro del medio. Se otorgará Certificación.

Profesor: Santiago Soberón*
Coordinador: Percy Encinas
Local: Cantuarias 385, Miraflores
Horario: Martes y jueves de 5 a 7 p.m.
Inicio y final: del martes 13 de febrero al jueves 03 de mayo (3 meses).
Certificación: 80% de asistencia a los 3 meses.

Inversión: S/. 150.00 nuevos soles mensuales por 16 horas pedagógicas
S/.100.00 nuevos soles mensuales para estudiantes y jubilados.

VACANTES LIMITADAS
Informes e Inscripciones: centrocultural@ucsur.edu.pe

Anónimo dijo...

¿Estás cobrando por la publicidad?