miércoles, 18 de agosto de 2010

Primeras impresiones

(ovejas en forma de nubes)


lo primero que debo decir es que extraño mucho a la oveja. mucho, demasiado, me hace falta. aunque la realidad se esmera para que cualquier detalle me haga ver que, aunque físicamente no está, espiritualmente no deja de acompañarme en cada momento.
lo segundo que debo decir es que no ha sido un viaje para nada fácil. aparte de lo emocional, me cayó mal un omelette que me sirvieron en el avión y el aire acondicionado estuvo a punto de darme una broncopulmonía. ni en el jorge chávez ni en el aeropuerto de miami conseguí entrar a internet, por lo que no pude comunicarme con mis padres hasta recién haber llegado a carolina del norte, aunque sí con la oveja pues tenía a la mano su número y unas ganas locas de escucharla siquiera fugazmente. fue difícil además, ya que tuve que cargar, subir, bajar maletas por todo el aeropuerto con el cuerpo todo molido. pero al llegar a durham el buen corazón de leigh, la chica con la que me había contactado por correo desde lima, me ayudó bastante. me invitó una suculenta ("spicy") hamburguesa con una cerveza inglesa (estoy a la espera de que me mande la foto para subirla a facebook). luego me dio un paseo por la ciudad en su carro, volvimos al bar donde me invitó almuerzo a encontrarnos con unos amigos suyos y me devolvió a mi departamento antes de medianoche, pues había quedado con cierta persona preciosa en chatear a las 11 de allá, 12 de acá.
lo último que debo decir es que me emociona este lugar por más pueblito que sea. su exuberancia de verde, sus edificios de estilo gótico, la diversidad de etnias, lenguas, personas con las cuales uno se encuentra en cada momento, es impresionante. si bien mi departamento está en medio de la nada, me gusta, es espacioso y es para mí solo. cuánto hubiera querido que la oveja viniera para celebrar mi santo, pero espero que haya una oportunidad más adelante. que laurita vicuña nos conceda ese favor.
y como de lo que se trata es de dejar huella, dejo una foto de un camino que tomé hoy mientras me perdía entre los árboles.


No hay comentarios: