jueves, 26 de abril de 2007

Sensible pérdida

Apenas intercambié palabras un par de veces con él pero siempre que me lo cruzaba por algún lado lo saludaba con respeto, y él, sin conocer mi nombre, respondía sencillamente con una ligera venia. Vivía a escasas dos cuadras de mi casa pero nunca me atreví a tocar su puerta. Los días grises comenzaron hace poco como prefiguración (le hubiera gustado tal palabra) de una muerte tan repentina. La noticia me llegó temprano en la mañana a través de una estimada amiga y me rondó por la cabeza durante todo el resto del día. Y aunque todo el mundo lo recuerde por el gran poeta que fue, no se me borrará su versión libre de Antígona interpretada con tanta maestría por Teresa Ralli. Descanse, don José; como me dijo Lidia hoy (que compartió mesa con él en un recital) nosotros, los jóvenes, nos vamos quedando tan solos...

5 comentarios:

MARLON AQUINO RAMÍREZ dijo...

Es así, físicamente, grandes maestros y magníficas personas nos han abandonado últimamente(quedando entre nosotros una gran cantidad de vanidosillos y escribidores, jóvenes y mayores. Sin embargo, todos, Eielson, Westphalen, Wata, ahora, en su nueva condición infinita, están más que nunca, más cerca de nosotros.

Anónimo dijo...

si pues estimado, yo me entero por medio de mis contactos exclusivos...

Anónimo dijo...

que pena, no lo conozco a el.. pero a ti si... y siento gran admiracion ver tu trabajo hoy. te conoci cuando andabas escolar por los pasillos del claretiano, hoy por lo leido te veo en las españas con un futuro prometedor..
bien por ti y tus exitos

Anónimo dijo...

estimado cuándo actualizas

Gianfranco dijo...

A ver... mi nombre es Gianfranco Alvis, quizá ni recuerdes... Claretiano a fuerzas, sin ganas de ser cada día mejor a veces...

Perteneciente a ese raro color azul.. de La A...

me gustaría leer algo tuyo... yo ya termino la carrera de periodismo... recuerda que puedes tener un nuevo antiguo amigo...

suerte.

www.laspalabrasnoexisten.blogspot.com